Un buen hijo / Pascal Bruckner

diesiraeAño de edición: 2015
Editorial: Impedimenta
Páginas: 217
Valoración: muy recomendable

Brillante descripción de la relación tortuosa hijo-padre. Refleja la condena de amar a los progenitores aunque se deteste su comportamiento, ideales y creencias.

«El mundo es una llamada y una promesa; en todas partes hay seres sobresalientes, obras maestras que descubrir. Hay demasiadas cosas que aprender y muchas páginas por escribir. Mientras sigamos creyendo, mientras sigamos queriendo, estamos vivos. Yo espero ser inmortal hasta el último aliento.»

«Una intuición me dice que ciertos libros no hay que terminarlos, so pena de provocar la desaparición del lector. […] Requieren una inversión mental que debe equilibrarse con alguna recompensa. He abierto la mayoría de las grandes novelas de la literatura universal sin atreverme a recorrerlas de arriba a abajo, por miedo a que acabaran ellas conmigo.»

«Los libros no me han decepcionado jamás; he leído muchos que eran malos, pero muchísimos que eran muy buenos. Incluso hoy día compro libros cada semana, feliz al comprobar su exuberancia, su proliferación, aun sabiendo que no me bastarían cien vidas para leerlos todos. Los abro temblando, busco en ellos una revelación como quien descubre el cuerpo de una desconocida, emocionado al reencontrar lo que ya conoce y que, en realidad, no se conocerá jamás.»

«Schopenhauer compara las relaciones humanas con las de los cuerpoespines. Cuando quieren calentarse se acercan unos a otros, pero se lastiman con sus pinchos. Entonces se alejan de su compañero, pero tienen frío. Deben repetir las maniobras hasta encontrar la distancia ideal y que el dolor infligido por los pinchos se haga soportable»

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑