Juego de niños / Carmen Posadas

Año de publicación: 2006
Editorial: Planeta
Páginas: 391
Valoración: prescindible

Posadas nos narra en primera persona las cuitas y andanzas de una escritora cincuentona, de buen ver, que lucha porque la tomen en serio aunque tiene éxito comercial, española de adopción…

¿Autoretrato? ¿Autobiografía?

Todo el libro es un juego con el lector para que nos planteemos cuánto hay de real y cuánto de ficción, junto con teorías literarias y lecciones de escritura (y lectura) incluidas.

A este intento de metaliteratura le superpone una capa de intriga en la que se dirime si una muerte accidental de un niño es o no un asesinato cometido por alguno de los personajes. La trama es un «favorcillo» que nos hace la autora para que la lectura nos resulte más sencilla, pobres lectores de medio pelo, que sin acción de por medio no conseguimos aguantar más de tres párrafos (esto lo manifiesta en el libro, desconozco si es ironía o no ya que mi ignorancia de lectora no me lo permite).

El personaje principal hace gracia al principio pero se repite hasta la saciedad (tanto en las expresiones como en sus discursos) y al final terminas hasta el gorro de leer una y otra vez las mismas conjeturas y gracietas.

En definitiva, si no se es muy simpatizante de esta autora es mejor dedicarse a otras lecturas en las que no se trate al lector como si fuera tonto de remate.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑