Año de publicación: 2015
Editorial: Stella Maris
Páginas: 342
Valoración: prescindible
Me encanta este autor pero hay que decir que esta es la novela que menos me ha gustado.
Puede ser por muchas cosas:
La primera es que la temática de bichos viscosos, animales y personas medio zombis que te atrapan en una hecatombe mundial nunca me ha gustado.
La segunda es que el libro se hace aburrido ya que todos hemos visto Walking dead, Guerra mundial Z o Soy leyenda. La desaparición de los humanos por amenazas de todo tipo está tan usada, que muy original tienes que ser para aportar algo nuevo.
Y la tercera es que no he podido dejar de sentir como una moralina sobre lo mala que es la individualidad de la sociedad actual y lo mucho que nos estamos cargando el planeta. Y eso me repatea.
Entendámonos, estoy de acuerdo en que la sociedad actual es perversa y que somos el peor cáncer que puede tener nuestro planeta, pero lo que no me gusta es que intenten colarme moralejas soterradas en una novela fantástica y de acción. Si el autor pretende hacer reflexionar al lector acerca de estos temas, debería profundizar mucho más en ellos, a través de personajes y situaciones que ayuden en ese propósito, o bien, escribir un ensayo.
Más allá de esto, se lee fácil y si te gustan estos temas, esta es tu novela, aunque cualquier otra publicación de este autor es mucho mejor.

Deja un comentario