Año de publicación: 2018
Editorial: Alfaguara
Páginas: 212
Valoración: muy recomendable

Partiendo de la base de que Millás es uno de mis autores favoritos, todo lo que pueda decir está cubierto de una subjetividad admirativa que hay que tener en cuenta a la hora de tomar en consideración mi opinión respecto a esta novela.
En esta ocasión, el argumento está entreverado de polémicas actuales y reflexiones propias que se van exponiendo al lector a través de las peripecias de la protagonista, una informática reconvertida en taxista, y narradas con altas dosis de humor e ironía.
Millás consigue plasmar situaciones y diálogos estrambóticos, de manera que el lector se encuentra envuelto en un ambiente un tanto onírico.
Me ocurre que, cuando leo los diálogos de los personajes, me resultan tan ocurrentes y brillantes que intento memorizarlos para poder lanzarlos en algún momento de mi vida y dejar atónitos a propios y extraños.
Está de más decir que nunca lo consigo, pero tal vez ésta sea una de las razones por las que adoro a este autor, ya que no dejo de imaginarme en situaciones similares aplicadas a momentos y personas de mi vida.
Si nunca habéis leído nada suyo, es un buen momento para comenzar ya que este libro es Millás en estado puro. Y si ya sois lectores de él, no hay nada que pueda deciros más allá de que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.
Deja un comentario