Año de publicación: 2017
Editorial: Anagrama
Páginas: 180
Valoración: recomendable

La primera edición de esta novela se publicó en 1979 y aunque han llovido un porrón de años, ha envejecido estupendamente, no sólo porque sigue siendo igual de desternillante sino porque tecnológicamente no ha quedado obsoleta.
Es muy divertida, muy ocurrente y en cada línea hay un chiste implícito. En este sentido se nota que nació inicialmente en formato radiofónico, por lo que si la leéis como si cada capítulo fuera un episodio televisivo o un podcast, le sacaréis más partido. A veces al leerlo seguido en formato novela se pierden muchas de la ironías de las que esta obra está plagada.
Y aunque el autor falleció en 2004, dejó varias obras más del mismo estilo que Anagrama ha agrupado en un único volumen (el que podéis ver en la foto), por lo que no te quedarás huérfano de lectura si quieres seguir leyendo novelas del mismo autor/estilo.
Me he leído el libro dos veces, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Merche. Es una novela muy divertida, y un clásico de la literatura de ciencia ficción. Muy del estilo hilarante y surrealista de los libros de Mundoanillo, de Terrry Pratchett.
Pero nunca le d´i esa perspectiva radiofónica de la que hablas. Tendré que hacer una tercera lectura.
Me gustaLe gusta a 1 persona