
Busqué en la biblioteca el libro porque me lo recomendó una compañera de trabajo pero cuando vi el grosor se me cayó el alma a los pies.
Y no es que yo no lea tochos semejantes, pero desde que nos atacó la pandemia soy incapaz de retomar mi ritmo de lectura anterior.
De todas formas, decidí acometer tamaña empresa porque Paul Auster no es cualquier cosa y pensé que si alguien podía revertir mi actual apatía lectora, sin duda podía ser él.
Nada más lejos de mi triste realidad. No conseguí ni tan si quiera leer una historia completa del protagonista. Y digo una historia, porque el libro tal y como está planteado, son 4 historias con distintos finales y sucesos pero con el mismo protagonista. Algo así como aquellos libros de «Elige tu propia aventura».
Está estructurado en 9 secciones y en cada sección se incluyen los cuatro posibles destinos, por lo que puedes elegir leer cada historia linealmente o las cuatro distintas versiones a la vez para comparar las diferencias.
Resultado: me volví loca. Al final no hice ni una cosa ni la otra. Me salté trozos y no completé ninguna historia de principio a fin.
Aparte de eso, para un lector norteamericano estoy segura de que es una maravilla porque relata detalladamente sucesos significativísimos de la historia norteamericana y de la humanidad, pero que a mí, españolita de a pie, no me enganchan como se supone que le debe enganchar a un oriundo de allende los mares.
En fin, que no estoy yo para experimentos y cosas tan profundas.
Año de publicación: 2017
Editorial: Seix Barral
Páginas: 960
Valoración: inclasificable – no he sido capaz de conectar con nada de lo que me estaba contando
Deja un comentario