
No se si la traducción al español no está conseguida, o que las gracietas suecas a mí no me llegan. El caso es que este autor sólo me ha conseguido arrancar alguna tímida sonrisilla.
Argumento disparatado, que podía tener cierta gracia hace años cuando publicó su primera novela, ahora ya no sorprende.
Intenta hacer un humor del absurdo, que podría estar bien si no tratara de explicarlo y no fuera tan repetitivo. Al final resulta como el típico amigo graciosete del que te hacen gracia los dos primeros chistes pero que después estás deseando decirle que se calle.
También es posible que en Suecia sea la caña y esto sea lo más gracioso que han escuchado y leído en su vida.
No se, me resulta un humor infantiloide, muy poco inteligente y que el autor estropea con su estilo repetitivo pero puede que a lectores adolescentes les pueda parecer entretenido.
Año de publicación: 2021
Editorial: Salamandra
Páginas: 380
Valoración: prescindible
Sinopsis de la editorial
Victor Svensson, un tipo ambicioso y sin escrúpulos, se casa con la hija de un multimillonario galerista en los últimos momentos de la vida de este. Cuando el hombre fallece, Victor engaña a su mujer y logra hacerse con el negocio y ver colmadas por fin sus ansias de dinero y poder. Sin embargo, la aparición en escena de un hijo bastardo de Victor, fruto de una antigua relación, podría dar al traste con sus planes, y no está dispuesto a permitirlo. A partir de este punto se desarrolla una divertidísima trama de enredos que mezcla de forma asombrosa la realidad de las tribus masáis, la obra de la pintora Irma Stern, la figura de Hitler y el papel del arte en la configuración de su destino y, sobre todo, la sed de venganza de un joven sin nada que perder.
Deja un comentario