Queridos niños / David Trueba


Gran desilusión de este autor, del que me han gustado novelas precedentes.

Esta novela resulta repetitiva y hace larga, muuuuy larga.

El protagonista, no resulta lo suficientemente gracioso ni las situaciones son lo bastante disparatadas como para que el lector pueda aguantar una precampaña y campaña electoral completa. Por muy en clave de humor que esté escrita.

Yo por lo menos he terminado hasta el gorro de leer algo que estoy harta de escuchar y ver a diario en los medios de comunicación. Y también en las series, aunque resulta mucho más graciosa Vamos Juan que este libro.

Una pena, pero es que la política es un tema aburrido y que produce hartazgo. Y o haces algo excepcional o te caes con todo el equipo.

Año de publicación: 2021
Editorial: Anagrama
Páginas: 452
Valoración: Ni fu ni fa

Sinopsis de la editorial

Esta es una novela divertida como una sobremesa con amigos, pero contundente como un gancho al hígado. Algo de esa contradicción contiene su protagonista, Basilio, al que sus enemigos apodan el Hipopótamo. Un mote que a él, con sus 119 kilos de peso, le provoca regocijo: puede que aspire a la callada quietud de ese animal, que sabe esperar su ocasión, pero también le atrae su naturaleza feroz, su instinto agresivo, su inteligencia criminal. Así que cuando le ofrecen abandonar por unas semanas su retiro plácido para acompañar a Amelia Tomás, una candidata a presidenta, en su gira electoral, la bestia que lleva dentro se despereza y actúa.

A lo largo de un periplo que lo llevará a recorrer toda clase de ciudades y pueblos de España, su misión será cargar los discursos de la candidata de dinamita, rociar con gasolina dialéctica a sus rivales y prenderle fuego a todo a su paso. Y es que en este juego competir es lo de menos: lo único aceptable es ganar. Ganar, ganar y ganar.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑