
Bueno, pues una novela más aprovechando el tirón de Carmen Mola.
Si te gusta mucho, mucho, el estilo de novelas de Carmen Mola o Susana Martín Gijón pues esta podría considerarse como un episódico más si fuera una serie de plataforma.
Siguiendo el estilo estructural que parece que se ha impuesto, con capítulos muy cortos que permite entremezclar tramas como si de un guion se tratara, esta novela desarrolla la investigación del secuestro de dos hermanas influencers.
La pareja de investigadores, que al fin y al cabo son los que les suelen dar personalidad a estos relatos, está formada por un hombre que frisa la cincuentena con problemas con su hija y una compañera treintañera con conflictos de acoso sexual en su historial laboral. Los protas te caen bien pero les falta profundidad, aunque supongo que habrá segunda parte o secuelas varias.
Creo que ahora asistiremos a las novelas individuales que vayan produciendo los componentes de la marca «Carmen Mola» y esta es una de ellas.
Año de publicación: 2021
Editorial: Alfaguara
Páginas: 389
Valoración: entretenido
Sinopsis de la editorial
Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTube Pleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente.
Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado y enamorado de la literatura clásica, y Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría.
Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers, al que su propia hija es adicta y que la ha convertido en una chica violenta y conflictiva.
Deja un comentario