
Trama de misterio y asesinatos situada en Madrid en el s. XIX. Acostumbrada a la trilogía anterior que como novela negra es superpotente, esta novela se me ha quedado algo floja y fantasiosa.
También es cierto que el rollo de mistero de sociedades secretas a mí no me va demasiado y está algo trillado.
Lectura entretenida sin pretensiones, en la que muere hasta el apuntador (no sé si será un guiño a Quentin Tarantino) y en la que se podían haber ahorrado unas cuantas páginas.
Lo cierto es que se le ven demasiado las pretensiones y el boceto de serie.
Año de publicación: 2021
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Valoración: entretenido
Resumen de la editorial
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.
Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.