
Años 60, Ibiza, y verano en un hotel decadente de dos padres con sus dos jóvenes hijas de apenas 20 años.
Durante el verano parece que no pasa nada pero nos vamos enterando de lo que ha ido ocurriendo en las vidas de los cuatro hasta llegar al momento presente.
Contrastan dos momentos vitales diferentes, el de dos hombres entrando en la segunda mitad de su vida y la de sus hijas que la están comenzando a vivir.
Dos momentos vitales tan distintos pero en el que los cuatro se encuentran perdidos porque unos no saben cómo van a poder continuar con sus vidas y otras no saben cómo iniciarla, ni por dónde tirar. Dos abismos muy distintos pero que producen el mismo miedo.
Lectura muy agradable, en un ambiente que se añora, una Ibiza incipiente y sin masificaciones.
Año de publicación: 2021
Editorial: Destino
Páginas: 334
Valoración: recomendable
Resumen de la editorial
En el mes de julio de 1968, Vicente Alós y Andrés Martel, dos amigos que superan de largo la cincuentena, llegan a Ibiza en barco desde Barcelona. Ambos están en un momento difícil de sus vidas: Vicente se ha separado de su mujer y Andrés acaba de quedarse viudo. Los acompañan sus hijas, Sara y Candela, que a pesar de haberse criado juntas son muy diferentes entre sí. Al llegar a la isla se instalan en un hostal solitario situado en una apartada cala, y así comienza un largo y en apariencia apacible verano. Pero una absurda tragedia, viejos rencores y desencuentros nunca resueltos viajan también con Vicente y Andrés. Mientras ellos reviven poco a poco ese pasado, las jóvenes deberán afrontar las inquietudes de un futuro que, bajo los ecos de un mundo convulso, se presenta ante ellas como un abismo insondable.
La curva del olvido profundiza en los problemas, las angustias y las esperanzas de dos generaciones que en un momento distinto pero crucial de sus vidas se enfrentan a las trampas y los antojos del devenir del tiempo.
Deja un comentario