
Descubrí a este autor hace unas semanas con una novela que me gustó muchísimo, La noche más oscura / Hakan Nesser, y decidí leer novelas anteriores ya que es un prolífico autor de novela negra.
En este libro, el protagonista es un detective de la policía sueca, cuyo mal humor es del mismo tamaño que su anatomía, y que debe investigar un asesinato cuyo principal sospechoso es el marido de la víctima.
Hay también momentos de humor durante el desarrollo del juicio al marido, que vuelven a encantarme por lo poco común que es este tipo de humor tan al norte.
El caso se va enredando, y lo que parecía que estaba resuelto se convierte en una persecución contra reloj de un asesino en serie.
Año de publicación: 2011
Editorial: RBA
Páginas: 301
Valoración: recomendable
Resumen de la editorial
En la ciudad de Maardam, una localidad gris y húmeda situada en algún lugar del norte de Europa, el arisco y malhumorado inspector Van Veeteren dirige un equipo de policías con los que las cosas no siempre son fáciles. No parece, sin embargo, que el caso que se les presenta ahora sea demasiado complicado: Eva Ringmar ha aparecido asesinada en la bañera de su casa y su esposo, el profesor de instituto Janek Mattias Mitter, al haberestado bebiendo la noche anterior, es incapaz de recordar si ha cometido o no el crimen. Pero lo que en principio preveían como una investigación rutinaria, dará un giro inesperado y se convertirá en un problema mucho más complejo de lo que imaginaban. El intuitivo Van Veeteren deberá dejar a un lado sus problemas personales e investigar el pasado del matrimonio para resolver el misterio que les rodea.
La tosca red es la primera de una serie de novelas que Nesser ha escrito con el inspector Van Veeteren como protagonista, y que ha cautivado a incontables lectores escandinavos.
Deja un comentario