El señor de las moscas / William Golding

Mucho premio nobel y lo que se quiera pero no hay quien se lea este libro.

Como novela de ficción no vale nada, como ensayo/fábula tampoco. Parece más bien un ejercicio para un trabajo de clase de la facultad de sociología o psicología al que el profesor le ha querido dar entidad de novela. Y claro, el resultado es un churro que no vale ni para lo uno ni para lo otro.

Como ejercicio de reflexión es demasiado largo y aburrido, como novela es pobre. No profundiza en los personajes, las descripciones son malas y la trama no está articulada ni tiene ritmo.

Imagino que en los años cincuenta, esta historia debía ser novedosa y sorprendente…. Ahora la verdad es que hay mil millones de historias parecidas mucho más elaboradas y mejor construidas.

Una completa desilusión.

Año de publicación: 1954
Editorial: Alianza
Páginas: 288
Valoración: infumable

Resumen de la editorial

«El señor de las moscas» es Premio Nobel de Literatura 1983, una fábula moral acerca de la condición humana.

Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas.

En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑