
La portada del libro induce erróneamente a pensar que se está ante un libro de detectives o de asesinatos.
Y algo de verdad hay pero teniendo en cuenta que el asesinato no se produce hasta la página 290, es mejor que el lector se espere otra cosa de este libro o que lo elija por otras razones que por su trama de intriga.
Hasta el momento del asesinato, la protagonista se encuentra pasando una temporada en un internado inglés de mediados del siglo pasado, en el que se estudia algo así como la fisioterapia moderna. Ya sólo por eso merece la pena la lectura de esta novela.
El relato es muy inglés, tanto en ritmo como en argumento. Me ha gustado mucho el ambiente que refleja, totalmente femenino, algo que me sigue sorprendiendo en lecturas publicadas mucho antes de que existieran políticas de promoción de la mujer y ministerios de igualdad. Lo que me reafirma en que no hacen falta políticas de igualdad, lo que hace falta es talento e historias que interesen a una mayoría de lectores.
Año de publicación: 2015
Editorial: Hoja de lata
Páginas: 319
Valoración: entretenido
Resumen de la editorial
Tras convertirse de la noche a la mañana en escritora de éxito gracias a su libro de psicología popular, la menuda e insegura señorita Pym es invitada a dar una conferencia en Leys, la prestigiosa escuela de educación física para jovencitas situada en plena campiña inglesa. A primera vista, y a pesar del extenuante ritmo de estudios, todo allí resulta ideal: la segunda guerra mundial acaba de terminar, el aire de los jardines es vivificante, las jóvenes alumnas no pueden ser más inteligentes y amables y el variopinto profesorado resulta sugerente y cabal. Pero, bajo la atenta y analítica mirada de la señorita Pym, esa imagen de apacible rutina irá poco a poco desmontándose a partir de pequeños y enigmáticos incidentes que harán aflorar el lado menos amable del internado.
Un apasionante puzle de piezas desencajadas y giros inesperados que poco a poco irán dibujando un sorprendente desenlace.
Deja un comentario