
Pues menuda desilusión. Después de haber leído un libro anterior de esta autora y haber alucinado por lo buenisisisisimo que me pareció, me lancé de cabeza a leer otro. Pero menudo rollo macabeo.
La cosa empieza bien, pero enseguida se convierte en una repetición de rutinas, sin ritmo, sin interés, sin consistencia. Imagino que quiere reflejar la tristeza, aburrimiento y dificultades que suponen ser madre soltera de una niña con capacidades especiales. Pero la verdad es que no hay quien se lea este libro.
A diferencia del anterior, en este no consigue reflejar el ambiente social, ni poner el foco en la protagonista o en su hija. Es como si todo estuviera diluido y le costara centrar el tiro. Llega un momento que no sabes qué es lo que quiere contar.
Una pena la verdad.
Año de publicación: 2015
Editorial: Sexto piso
Páginas: 293
Valoración: infumable
Resumen de la editorial
Jessica Speight es una joven talentosa que estudia Antropología en el Londres de los años sesenta, pero cualquier previsión sobre su futuro se ve seriamente comprometida cuando, fruto de una relación con un profesor casado, se queda embarazada y debe afrontar, en soledad, las repercusiones de su decisión de tener al bebé. Decisión que cambiará su vida, sobre todo cuando quede patente que su hija Anna no es igual que los demás niños. Anna será una niña eterna, una niña de oro puro, siempre inocente y alegre, pero necesitada de atenciones y cuidados continuos. Drabble, en la cúspide de sus dones como escritora, convierte esta historia en un libro emotivo, inolvidable, lleno de empatía, inteligencia narrativa y una profundísima sabiduría existencial.
Deja un comentario