
Comienza como una historia de detectives ambientada en los años 40 en Logroño y prometía ser una historia interesante, al menos en cuanto a ambientación histórica se refiere.
Pero de repente se empieza a liar: que si un romance por aquí, que si unas tumbas por allá, delirios, trompazos, persecuciones y hasta alguna maldición.
Conclusión: desde la mitad más o menos, se puede dar por finalizada la lectura, por previsible y anodina.
Vaya nivel el del Planeta…
Año de publicación: 2015
Editorial: Planeta
Páginas: 313
Valoración: prescindible
Resumen de la editorial
Ambientada en la posguerra española, en el Logroño de los años 40, El ladrón de sueños nos cuenta la historia de un detective de provincias que tendrá que investigar varios casos que marcarán y cambiarán su vida para siempre.Contratado por una madame de la ciudad, deberá encontrar a la hija que ésta entregó muchos años atrás y, además, a petición de una joven, investigar qué se esconde tras un extraño escritor que con su obra ha conseguido que la muchacha dude de sí misma y de la realidad que la rodea. ¿Pueden hacer eso los libros?Ambos casos le llevarán a descubrir la importancia de las palabras, el amor, con mayúsculas, y la desgracia. Todo ello rodeado de un misterio relacionado con una familia de la ciudad sobre la que recae una terrible y oscura maldición.
Con ciertos toques de romanticismo gótico, ‘El ladrón de sueños’ es una novela que se leerá con ganas, sin pausa, donde se juega con la presencia del lector haciéndole partícipe de una trama llena de misterio, Historia y amor .
Deja un comentario