
No estoy para estas mierdas, eso es lo que pasa.
Un tostonaco en el que se analiza un hecho dramático: una madre que mata a su hija de repente, sin que nadie lo esperara.
Todo narrado desde las distintas voces: la nueva mujer del marido sufridor, la madre asesina, la hija superviviente y el padre que aparte de quedarse tocadísimo (cómo no), además tiene principio de Alzheimer y de resultas de la pérdida de memoria le da por maltratar a la nueva mujer.
Este cóctel además contado de forma lenta y confuso, algo buscado evidentemente adrede para hacer la atmósfera más irrespirable.
Y supongo que debe estar muy bien escrito ya que lo consigue, tanto, que de irrespirable que se hace no hay quien se lo lea.
Madre mía, menuda suerte estoy teniendo últimamente con mis lecturas.
Año de publicación: 2022
Editorial: Random House
Páginas: 344
Valoración: infumable
Resumen de la editorial
Año 1995. En un caluroso día de agosto, una familia viaja en camioneta hasta un claro en el bosque para recoger leña. La madre, Jenny, es la encargada de cortar las ramas pequeñas. Wade, el padre, las amontona. Mientras, sus dos hijas, de nueve y seis años, beben limonada, juegan y cantan canciones. De repente, ocurre algo terrible que dispersará a la familia en todas direcciones.
Nueve años después, Ann, la segunda esposa de Wade, se encuentra sentada en la misma camioneta. No puede dejar de imaginarse el terrible suceso, tratando de entender por qué ocurrió, y decide emprender una búsqueda urgente para hallar la verdad y así recuperar los detalles del pasado de Wade, que desde hace un tiempo muestra signos de demencia.
Novela de prosa exquisita y contada desde distintos puntos de vista, Idaho es un impresionante debut sobre el poder que la redención y el amor nos otorgan a la hora de convivir con lo incomprensible.
Deja un comentario