
Es la segunda novela que leo de esta autora y cada vez me gusta más.
Siempre mezcla dos épocas sobre las que va pivotando el argumento. En este caso es la época actual y la época pasada desde el inicio de la guerra civil hasta la transición.
Las intrigas son consistentes, emocionantes y nada previsibles. Además cada personaje tiene su historia, no hay ninguno sin dobleces ni sin pasado.
Me encanta, en resumen. Son argumentos abigarrados, la trama es densa pero tiene el ritmo suficiente para que no se haga pesada y además tiene tantas aristas que en ningún momento se queda en bucle dando vueltas sin que ocurra nada.
Y eso que sobre el papel este tipo de historias a mi no me suelen gustar. Iba pensando que sería un refrito del Tiempo entre costuras junto con alguno de la serie de la guerra civil de Almudena Grandes pero no, esta autora tiene su propia voz y no hay comparaciones que valgan.
Año de publicación: 2017
Editorial: Roca
Páginas: 417
Valoración: muy recomendable
Resumen de la editorial
EL PASADO DUERME DETRÁS DE AQUELLA PUERTA QUE NUNCA ABRIMOS.
Islas Canarias, 16 de julio de 1936.
Una muerte que abrirá las puertas al golpe de Estado y a la Guerra Civil Española.
Rabat, Marruecos, 20 de julio de 1969.
Una fiesta en el jardín de una antigua mansión.
Un asesinato que quedará sin resolver y destruirá una familia.
Madrid, época actual.
Una mujer busca respuestas a lo que sucedió.
Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.
Ahora, después de muchos años de alejamiento, una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en la familia y un e-mail de su cuñado ofreciéndole información la traen de vuelta a Madrid desde Australia, donde vive. Al llegar se encuentra también con unas cajas donde su madre, antes de morir, ha dejado fotografías y documentos que podrían explicar el asesinato de su hermana Alicia en 1969.
Junto con su pareja, Carlos, Helena viajará a Rabat, a La Mora, la antigua casa familiar, al maravilloso jardín que guarda las sombras del pasado y las terribles respuestas a las preguntas que la han acompañado toda su vida.
Deja un comentario