
Una novela que comienza de forma intrigante y prometedora y que se vuelve un tostón terrorífico.
Plantea inicialmente una historia intrigante, a partir de un diario encontrado por el cura que imparte la extrema unción a la protagonista.
El terror, tanto narrativamente hablando como calificación de esta novela, comienza cuando empieza a narrarse desde la voz de la protagonista.
Una historia de violencia, con los ingredientes de todas las novelas de terror que este autor se ha ido encontrando por el camino: una señora vieja tipo psicosis, un señor violento y despiadado, un criado pusilánime, un médico compinchado y la esposa original encerrada en una habitación medio muriéndose. Todos confabulados contra la pobre cenicienta esclava.
Bastante aburrida en general y lenta, no aporta nada nuevo. Ni los personajes tienen profundidad ni la historia tiene ritmo.
Un libro para olvidar.
Año de publicación: 2022
Editorial: Anagrama
Páginas: 296
Valoración: prescindible
Resumen de la editorial
Un manuscrito. Una joven enfrentada a un destino atroz. Un castillo. Una novela gótica perturbadora y fascinante.
Un sacerdote rememora un suceso ocurrido cuarenta y cuatro años atrás que le cambió la vida: le pidieron que acudiera a un sanatorio mental para bendecir el cadáver de una interna y alguien le avisó de que, entre las ropas de la fallecida, encontraría un manuscrito.
En él se cuenta la historia de la hija adolescente de una familia de campesinos pobres, cuyo padre la vende como criada a un hombre que vive en un castillo con su madre, su esposa, que nunca sale de su habitación, y un mozo de cuadras. El hombre está obsesionado con tener un heredero que su esposa no puede darle y la joven ha sido llevada al castillo con ese propósito…
El manuscrito desgrana esa historia atroz, con episodios de una violencia y una crueldad extremas. Pero quedan preguntas por responder: ¿cuál fue el destino del niño concebido en tan terribles circunstancias? ¿Cómo acabó la joven en el manicomio? Lo que se relata en esos papeles ¿sucedió tal como se cuenta? ¿Quedan todavía secretos ocultos?
Deja un comentario