
Me daba un poco de pereza leer este título porque no soy muy fan de las novelas históricas o ambientadas en tiempos pretéritos y no quería que me dejara de gustar este autor cuyas novelas negras o thrillers me gustan bastante: Reina roja, Loba negra, Rey blanco,
Pero la verdad es que con esta novela confirmo mi opinión de que Juan Gómez-Jurado es nuestro particular Ken Follet. Y esta es su particular novela de caballerías, histórica y picaresca muy bien construida y escrita, como todo lo que este autor publica.
Una historia interesante, con personajes sorprendentes. El mísmisimo Cervantes junto con Shakespeare comparten aventuras con el protagonista.
Mantiene el ritmo durante toda la narración, incluso cuando ya piensas que no le pueden ocurrir más desgracias al protagonista.
No digo más que me he cepillado las más de 600 páginas en menos de una semana.
Año de publicación: 2020
Editorial: Penguin
Páginas: 654
Valoración: recomendable
Resumen de la editorial
Una aventura épica. Andalucía, 1587. En medio de un pueblo arrasado por la peste, uno de los comisarios de abastos del rey Felipe II encuentra a un niño que aún se aferra a la vida. Arriesgando su carrera, lo rescata de las garras de la muerte y lo lleva a Sevilla, sin poder imaginar lo que acabará suponiendo ese acto. Una Sevilla en la que ricos y pobres luchan por sobrevivir. Unos años más tarde, el joven Sancho se encuentra en las calles de una sociedad moldeada por la pobreza, la guerra y las intrigas. Abandonado a su ingenio y voluntad, crecerá para convertirse en el defensor de los desfavorecidos y las causas justas, y junto a sus compañeros tendrá que enfrentarse a un desafío de cuya resolución dependerá el mismo destino de la ciudad de Sevilla.
Deja un comentario