
Yo no se por qué me empeño si el desencuentro entre Suecia y servidora no tiene solución. Sólo soporto Ikea y sólo en objetos que no impliquen montaje.
Hace unas semanas vi la adaptación americana de la película sueca que a su vez está basada en este libro, y me gusto mucho. Tanto, que no pensé en Suecia y comencé a leerla.
Craso error. Me gustó la adaptación americana, por eso, porque está adaptada.
No entiendo a los suecos, no entiendo su humor o lo que ellos suponen que es gracioso, ni tampoco soporto su gastronomía (aunque eso no tiene nada que ver aquí).
En fin, que no hay quien se lea esto. Ya me pasó con otro autor de la misma nacionalidad Jonas Jonasson y su muy famosa novela El abuelo que saltó por la ventana, pero he vuelto a picar.
Año de publicación: 2014
Editorial: Grijalbo
Páginas: 346
Valoración: infumable
Resumen de la editorial
Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas.
Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido… porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.
Deja un comentario