
Busqué una novela de este autor porque vi que iban a hacer una serie en Netflix protagonizada por Rodolfo Sancho. Sí, sí, los efectos de las noticias truculentas por el asesinato cometido por su hijo y demás tienen estos resultados.
En fin, mucho más interesante lo de su hijo que este libro.
Tiene una trama aburrida ya que una vez se plantea no tiene más recorrido.
Inspirado en Extraños en un tren, pierde el ritmo nada más empezar, totalmente inconexa la investigación policial del global del argumento, vueltas y más vueltas sobre lo mismo sin que pase nada, y todo ello sumado a un estilo narrativo muy justito.
Por no hablar de las machiruladas narrativas que recuerdan al estilo noventero de telecinco cada vez que se comenta algo sobre el único personaje femenino: «la entrada de fulanita en el restaurante provocó que todos los hombres volvieran la cabeza» o «el inspector no era inmune a los ojos verdes de fulanita» o «se aplicó un maquillaje ligero para recibir a la policía».
Este va a ser un ejemplo en el que la adaptación audiovisual superará con mucho la literaria.
Un tostón.
Año de publicación: 2022
Editorial: Al revés
Páginas: 320
Valoración: prescindible
Resumen de la editorial
Tres asesinatos aparentemente inconexos requieren el regreso del comisario Gallardo que entenderá que se trata de una conspiración al estilo de «Extraños en un tren» Tres víctimas de la crisis económica que asoló el mundo hace unos años contactan casualmente a través de una plataforma digital y deciden unir sus fuerzas para propiciar una cumplida venganza de quienes les han llevado a esa situación.
Días sin sol nos muestra un crudo retrato de esos banqueros, magistrados, funcionarios corruptos y otros personajes deshonestos que fueron los protagonistas perniciosos de una época en la que muchos pensaron que el sol ya no volvería a iluminar sus vidas.
Una vez más, con una prosa incisiva, arrolladora y precisa, Félix García Hernán se revela como un hábil constructor de tramas tan vibrantes como vertiginosas en las que, unida al indudable carisma de sus personajes, no olvida, en lo que ya es una característica común de todas sus obras, la denuncia social. Días sin sol confirma el talento de un autor que sabe mirar con una sensibilidad especial a unos personajes llamados a perdurar en nuestra memoria.
Deja un comentario