Segundo caso de la pareja de policías Barroso y Abad en el que tienen que investigar la misteriosa desaparición de una escritora de éxito.

Novela negra clásica, más centrada en la investigación policial que en la acción trepidante y que profundiza en la relación extra laboral entre la pareja de policías.
Con un sorprendente final, a mi me ha tenido totalmente despistada de por dónde podían ir los tiros. En ningún momento tenía la más mínima idea de cómo se iba a desarrollar la trama ni de cuál iba a ser la resolución.
Año de publicación: 2021
Editorial: Lumen
Páginas: 450
Valoración: recomendable
Resumen de la editorial
Úrsula Bas, escritora de exito, lleva una vida aparentemente anodina en Santiago de Compostela. Un viernes de febrero sale de su casa para dar una charla en una biblioteca y no regresa. Su marido, Lois Castro, denuncia su desaparición al cabo de veinticuatro horas. Úrsula, que permanece encerrada en un sótano, conoce bien a su secuestrador #un admirador en cuyas redes se ha dejado envolver sin oponer la menor resistencia# y sabe que tarde o temprano la matará.
El inspector Santi Abad, reincorporado al cuerpo de policía tras un año y medio de baja psiquiátrica, y su compañera Ana Barroso, que acaba de ser nombrada subinspectora, inician una búsqueda sin tregua con la ayuda del nuevo comisario, Çlex Veiga. Todos sus pasos les dirigen hacia otro caso sin resolver: el de Catalina Fiz, desaparecida en Pontevedra tres años antes, y hacia un asesino que parece estar tomándose la justicia por su mano.
Deja un comentario