Una historia ridícula / Luis Landero

A través de un protagonista peculiar, Marcial, Luis Landero nos narra esta historia realmente ridícula.

Un protagonista que no sabe interpretar a los demás, un friki de la vida tipo Yurena o cualquiera de esa pandilla, cuenta la peripecia que le lleva a una situación extrema y totalmente inesperada.

Un relato lleno de ironía, sarcasmo y situaciones ridículas, que producen un punto de vergüenza ajena.

También con un punto cómico, pero en mi caso, el punto de vergüenza no deja saborear del todo el matiz de humor surrealista del que está salpicado todo el libro.

Un relato distinto que viene bien para salir de la ficción habitual.

Año de publicación: 2022
Editorial: Tusquets
Páginas: 283
Valoración: recomendable

Resumen de la editorial

Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑