
Me había gustado mucho una novela que leí de este mismo autor y por eso me animé a leer esta, pero en este caso no me ha gustado tanto.
Primero porque está ambientada en Bélgica, y aunque el protagonista es español, la historia y las peripecias resultan muy ajenas y forzadas.
Segundo porque no queda clara la relación entre los protagonistas y no terminan de empastar entre ellos. Es como cuando dos actores no son creíbles.
Y tercero porque la trama no profundiza en nada: ni en la relación entre los protagonistas, ni en los protagonistas en sí mismos, ni en la mafia que destapan sobre la explotación de mendigos. Todo se queda en la superficie.
Una pena, porque la anterior La maniobra de la tortuga me pareció una buenísima novela negra. Que por cierto ya está disponible como película en Netflix.
Año de publicación: 2023
Editorial: Alianza de Novelas
Páginas: 292
Valoración: ni fu ni fa
Resumen de la editorial
Ayla lo tiene todo en contra. Tiene dieciseis años, es inmigrante, se gana la vida boxeando y, por si fuera poco, debe cuidar a su padre enfermo de alzheimer. La irrupción de alguien de su pasado la obligará a tomar parte en un peligroso juego de favores, deudas y engaños. Además, propiciará el reencuentro con Mascarell, un desastroso detective embarcado en un encargo de lo más peculiar. Mientras tanto, se desarrolla una lucha de poder por manejar los hilos del lado más oscuro de Frankfurt que acabará salpicando todo de sangre.
Benito Olmo regresa con una novela negra de muchos kilates que pone el foco en el negocio de las peleas clandestinas y en las redes de explotación de mendigos.
Deja un comentario