
Está claro que a esta autora le fascina Japón, su simbolismo y su cultura.
Había leído la novela que la hizo conocida, La elegancia del erizo, en la que un japones simbolizaba la quintaesencia de la elegancia, la educación y la calma.
Esta novela transcurre directamente en Japón, con protagonistas japoneses, jardines japoneses, casas y montañas japonesas y lo peor de todo, con nombres japoneses de personas y de lugares.
La mitad del libro es bonito, con todo ese simbolismo oriental, esos ambientes y esa forma de decir y de interpretar la vida como si estuvieras escuchando continuamente al maestro de kun Fú. Pero a mitad de la novela terminas un poco hasta el gorro de tanto refrán japonés y tanta calma y te aburres como una ostra.
No ha conseguido engancharme, he terminado ciertamente hasta el gorro de los rituales orientales.
Año de publicación: 2023
Editorial: Seix Barral
Páginas: 275
Valoración: ni fu ni fa
Resumen de la editorial
Haru, un exitoso marchante de arte de Kioto, cae rendido ante el encanto de una bellísima francesa que está de paso por la ciudad. Tiempo después, recibe un impactante mensaje por el que se le prohíbe acercarse al bebe nacido de su aventura. Dividido entre la emoción y la responsabilidad, Haru logrará mantener la terrible promesa de vivir alejado para siempre del ser al que más ama gracias a su singular grupo de amigos.
Cargada de drama y belleza, esta intensa novela no es solo un canto al amor incondicional sino también a los lazos que van más allá de la familia tradicional, a los amigos que nos sostienen y nos alientan, con quienes celebramos nuestros triunfos y reconstruimos una y otra vez nuestras vidas frente a la derrota.
Deja un comentario