Los crímenes de Alicia / Guillermo Martínez

Novela policiaca de este autor que sigue la misma linea que su anterior Los crímenes de Oxford.

La trama es interesante y se articula en torno a la figura de Carroll y su obra Alicia en el país de las maravillas, estableciendo una suerte de cluedo alrededor de los miembros pertenecientes a la sociedad de estudiosos de Carrol.

Tributo al género más clásico e inglés de crímenes, recuerda a las novelas clásicas de Agatha Christie, en el que se presentan los crímenes y los posibles sospechosos van siendo desenmascarados por los protagonistas, que en este caso funcionan como la pareja de Sherlock y Watson.

Situada en los 90, se agradece volver a una época en la que no existen móviles, redes sociales y nadie tiene una cámara en la mano 24/7. Durante su lectura se produce una suerte de paz mental que hace tiempo que ya no tenemos.

Año de publicación: 2019
Editorial: Destino
Páginas: 333
Valoración: recomendable

Resumen de la editorial

Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor deAlicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.
¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?

Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.

Con una prosa tersa y precisa, Guillermo Martínez, autor deLos crímenes de Oxford, ha escrito una novela fascinante que en la tradición de Borges y Umberto Eco lleva el relato policial al terreno literario.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑