Artificial: la nueva inteligencia y el contorno de lo humano / Mariano Sigman, Santiago Bilinkis


Conocí a este autor porque colabora habitualmente en un programa de radio haciendo un espacio sobre neurociencia. Me gusta mucho ya que explica cosas muy complejas con una didáctica fantástica.

En este ensayo acerca al lector a la inteligencia artificial desde su nacimiento, algo que yo he agradecido especialmente ya que parece que todos debemos saber lo que es la inteligencia artificial pero es necesario conocer las bases científicas y la evolución tecnológica previa para poder tener una idea clara de la dimensión del bicho.

Además, Mariano mezcla magistralmente la parte tecnológica con la humana y filosófica disparando directamente a la línea de flotación de las preocupaciones del común de los mortales.

Un texto interesantísimo que te deja algo descorazonado, la verdad.

Año de publicación: 2023
Editorial: Debate
Páginas: 232
Valoración: muy recomendable

Resumen de la editorial

Ideas, herramientas y preguntas para aproximarse a la inteligencia artificial sin miedo, de la mano de Mariano Sigman, uno de los neurocientíficos más destacados del mundo, y Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo.

Este no es un libro de oráculos o vaticinios, sino las reflexiones de dos autores que consideran que estar informados es la mejor forma de navegar la indefectible ola de la inteligencia artificial. En una conversación tan lúcida como estimulante, el neurocientífico superventas Mariano Sigman y el emprendedor Santiago Bilinkis repasan el origen, las utilidades y los riesgos de esta tecnología. ¿Será una lámpara de Aladino o una caja de Pandora? ¿Cómo acercarnos al mejor escenario? ¿Estamos caminando al borde del precipicio? ¿Qué ocurrirá si la inteligencia artificial encuentra aquello en lo que somos más débiles? Si bien exponen las razones por las que debemos ser cautos y responsables, huyen del pesimismo y nos invitan a pensar que de este desafío podemos sacar nuestra mejor versión.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑