
Tenía muchas ganas de leer a esta autora muy conocida en USA pero bastante menos en España. Aquí se conoce más su faceta de guionista por películas como Cuando Sally encontró a Harry o Tienes un email.
Me recuerda mucho, muchísimo a Rosa Montero cuando se sale de la ficción y es prima hermana de Vivian Gornick.
En este volumen, se reunen dos obras de la autora, en las que escribe sobre lo divino y lo humano reflejando sus pensamientos y vivencias siendo el único hilo conductor ella misma.
Es lo más parecido a leer un diario.
Año de publicación: 2024
Editorial: Asteroide
Páginas: 330
Valoración: recomendable
Resumen de la editorial
Nora Ephron no necesita presentación, es una de las escritoras y guionistas neoyorquinas más singulares e influyentes de las últimas décadas. Su inconfundible visión del mundo moderno, su sarcástica y a la vez positiva mirada sobre los traspiés de la vida y sus consejos rebosantes de humor y agudeza la han convertido en la amiga ideal que todos querríamos tener.Por sus páginas desfilan sin complejos las dichas y miserias que nos suceden a diario, en ellas caben cremas antiarrugas, bolsos detestables, hijos adolescentes que nos ignoran, despistes, bandejas de correo caóticas y matrimonios y recetas que a veces no salen como esperábamos; anécdotas aparentemente intrascendentes que ella transforma cómicamente en refrescante sabiduría cotidiana.
Este libro reúne por primera vez dos de sus obras esenciales, No me gusta mi cuello y No me acuerdo de nada, maravillosamente ilustradas por Patricia Bolaños. Un regalo infalible, tanto para fans como para quienes no hayan leído todavía a una escritora que, da igual lo que nos ocurra, tiene siempre el remedio para reconciliarnos con el mundo.
Deja un comentario