Animales difíciles: la humanidad está en juego / Rosa Montero


Cuarta y ¿tal vez última entrega? de la serie de novelas protagonizadas por Bruna Husky.

Sigue la misma línea que las tres precedentes: Lágrimas en la lluvia, El peso del corazón: el regreso de Bruna Husky y Los tiempos del odio incluyendo personajes de ambas novelas y dosis de acción trepidante.

Yo las he leído en orden y eso ha hecho que ya les tenga tanto cariño a los personajes que parecen de mi familia.

Al igual que en las otras novelas me encanta el futuro tan real que Rosa Montero plantea, aunque para los lectores que venimos con las otras entregas leídas ya no es tan novedoso ni sorprendente.

Supongo que esto es uno de los inconvenientes de las sagas, que para que los lectores que leen algún libro de la serie de manera suelta se puedan enterar, deben explicar determinadas cosas en cada novela y eso resulta reiterativo para los que han leído todos. Aunque para esta última entrega me da la sensación de que si no has leído las precedentes te pierdes muchas cosas.

El final es rotundo y parece que con esta se finaliza la sage pero yo no pierdo la esperanza de poder seguir disfrutando de nuevas aventuras protagonizadas por una muy queridaHusky.

Año de publicación: 2025
Editorial: Seix Barral
Páginas: 368
Valoración: muy recomendable

Resumen de la editorial

En el Madrid de 2111, la detective Bruna Husky es contratada para investigar un atentado terrorista en las instalaciones de Eternal, una gran empresa tecnológica. Las primeras pistas la llevan hasta un periodista que sigue los pasos de uno de los asaltantes, pero cuando los implicados empiezan a desaparecer o a morir el rastro se pierde. La detective y su colega, el inspector Lizard, se verán atrapados en un enigma cada vez más sombrío, en una trampa mortífera diseñada por una mente criminal aterradora. Estamos ante una Bruna Husky llena de furia contra el mundo y, sobre todo, contra sí misma, porque ya no es una poderosa tecnohumana de combate, sino un débil androide de cálculo. Y es desde esa nueva fragilidad desde la que debe afrontar el caso más peligroso de toda su carrera.

Animales difíciles plantea aquello que no queremos mirar de frente: la inconsciencia con la que estamos desarrollando una superinteligencia desconocida, un poder absoluto, que no sabemos si seremos capaces de controlar y que puede convertirse en un arma definitiva y brutal.

Rosa Montero cierra por todo lo alto la serie de Bruna Husky, formada por las novelas Lágrimas en la lluviaEl peso del corazón y Los tiempos del odio. Espectacular, emocionante y peligroso, el último caso de la formidable detective es un apasionante rompecabezas de tensión creciente y final luminoso sobre el sentido de la vida y el destino de la Humanidad.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑