(Inspector Armand Gamache; 7)

Este es el primer volumen de la serie del inspector Armand Gamache que está publicado en español. Una pena porque es una muy buena serie de novela negra ambientado en un pequeño pueblo de Canadá.
Tiene su reflejo en serie de TV llamada Three Pines aunque no le hace justicia como suele ocurrir y además si ves uno de los capítulos ya no puedes imaginar por tu cuenta a los personajes.
Es una buena opción para tenerlos de fondo de lectura y tirar de ellos cuando no sabes qué elegir o para descansar entre lecturas muy densas.
Año de publicación: 2017
Editorial: Salamandra
Páginas: 448
Valoración: entretenido
Resumen de la editorial
Clara Morrow lleva muchos años trabajando en el más absoluto anonimato como pintora aficionada en Three Pines, un tranquilo pueblecito de las afueras de Montreal. Así que, cuando el Musée d’Art Contemporain de la capital decide acoger una exposición sobre su obra, Clara no da crédito a la noticia. La sensación de irrealidad y los nervios que la atenazan la noche del vernissage se prolongan en la cena que ofrece en su casa para amigos y miembros del mundillo artístico.
Sin embargo, este torbellino de emociones sólo será el preludio de una velada dramática: al día siguiente de la celebración, aparece el cadáver de una mujer en un rincón del jardín. Y no es una persona cualquiera: se trata de Lillian Dyson, quien no sólo es una reconocida crítica de arte capaz de arruinar una carrera, sino que también había sido la mejor amiga de Clara desde la infancia, hasta que una fuerte disputa las separó durante años.
¿Qué hacía en esa fiesta a la que no había sido invitada? ¿Por qué y quién la ha matado? Son preguntas elementales con las que Armand Gamache inicia la investigación, acompañado de Jean-Guy Beauvoir e Isabelle Lacoste, sus dos ayudantes más próximos.
Deja un comentario