
La antinovela de amor, así se puede resumir esta historia.
La protagonista, una joven en la segunda mitad de sus veinte años, con una vida plena con amigos, trabajo precario y piso compartido, se ve deslumbrada por un atractivo cuarentón. Y aquí empieza su desgracia.
Poco a poco irá adaptando toda su vida a la de su pareja: abandonando amistades, sustituyendo su piso compartido por una magnífica casa también compartida con la hija de él, dejando de ser vegana en su presencia aunque vomite despúes toda la comida. Una maravilla.
No deja de transmitir durante todo el relato el intenso miedo continuado a decir o hacer algo que suponga un estallido violento o la desaparición durante varios días de este hombre que tiene de maduro únicamente los dígitos de su edad.
Es un buen relato para identificar determinados comportamientos (propios y ajenos) que permitan poner tierra de por medio tan pronto se detecten.
Año de publicación: 2025
Editorial: Asteroide
Páginas: 244
Valoración: recomendable
Resumen de la editorial
Meses después de la muerte de su padre y recién graduada, Marina conoce a Jaime, un hombre veinte años mayor que ella que irrumpe en su vida colmándola de atenciones y planes. En poco tiempo, su día a día da un vuelco: pasa de compartir piso con su mejor amiga Diana, de ir a conciertos y de salir de fiesta a instalarse en el cómodo apartamento de Jaime y cenar cada fin de semana en los mejores restaurantes.
Deslumbrada por la sofisticada vida adulta y el encanto de Jaime, quien también se gana a su familia, Marina se ve sumergida por completo en su mundo, comenzando a olvidar lo que la definía.
Con una prosa que oscila entre la delicadeza lírica y la crudeza visceral, Comerás flores, la novela debut de Lucía Solla Sobral, explora qué significa ser joven, madurar y construirse una identidad. Una novela sobre las distintas caras del amor y los espejismos de las relaciones desiguales, las dificultades del duelo y la amistad como refugio.
Deja un comentario