Este blog surge por mi memoria de pez.
Sí amigos, no hay una intención literaria ni de querer compartir con el mundo mis críticas. Todo es mucho más sencillo: no me acuerdo de los libros que leo.
No me ocurre únicamente con los libros, me pasa igualmente con las películas y series pero con el medio audiovisual caigo en la cuenta antes de mi error y tiene fácil solución.
Con los libros me fastidia mucho más ya que el hecho de tener un libro en la mano y leerlo implica muchas más acciones físicas (comprarlo o sacarlo en préstamo de la biblioteca), que poner una peli en la tele.
Como esto es algo que me ocurre desde edad bien temprana, siempre he llevado un registro manual (como buena bibliotecaria que soy), pero no pasa de ser un triste listado para no leerme dos veces el mismo libro.
Con las nuevas posibilidades tecnológicas que Google pone a nuestra disposición (los tiempos avanzan que es una barbaridad), pensé que tal vez me resultaría sencillo llevar un blog de mis lecturas incluyendo información que me permitiera recordar el argumento y mi valoración de la lectura.
No hay una sensación que odie más que la de ver un autor y un libro en mi listado de leídos y no tener ni repajolera idea de cuál era el argumento ni de si me ha gustado o no.
Y esta es la razón de la existencia de este blog. Si de paso le sirve a alguien como inspiración para elegir lectura o como refuerzo de sus propias opiniones, mi esfuerzo tendrá un sentido más elevado que el de memoria lectora.
Por supuesto te invito a comentar y opinar sobre los libros de los que hablo sobre todo si no estás de acuerdo. Me encanta contrastar puntos de vista.
Deja un comentario