Y te irás de aquí / Patricia Kal (Lorenzo Silva)


Patricia Kal es el pseúdonimo de Lorenzo Silva. Según el autor, este juego surge porque durante la pandemia se sintió abrumado por las iniciativas de las editoriales que ponían gratuitamente obras a disposición de los lectores y quiso contribuir con su granito de arena regalando esta obra gratuitamente a los lectores.

Parece que últimamente los autores sienten la necesidad de experimentar qué pasaría con sus obras si publican bajo otro nombre. Siguiendo la corriente de Carmen Mola o Elena Ferrante, Lorenzo Silva se suma a esta moda.

La protagonista de esta historia es Rosa, una mujer de cuarenta y tantos con una posición acomodada que rompe su matrimonio cuando conoce a una joven en una fiesta con la que establece una tórrida relación. Se establece un rollo de pigmalión encubierto en el que Rosa nos va contando sus pensamientos acerca del independentismo, la situación política española, sobre ETA, etc.

Al principio está muy bien, porque parece que la cosa va a alguna parte, pero hacia la mitad de la novela, la narración comienza a ser aburrida ya que no pasa nada, más allá de las opiniones de la protagonista contándoselas a su joven enamorada.

Un poco rollo la verdad, porque al final parece que lo que estás leyendo consiste en un compendio de los artículos que algunos autores publican en los dominicales de los periódicos.

Año de publicación: 2020
Editorial: Destino
Páginas: 270
Valoración: ni fú ni fa

Sinopsis de la editorial

Rosa, una profesional madrileña de cuarenta y tres años, conoce en una fiesta a la que la arrastra contra su voluntad su mujer, Elena, a una perturbadora veinteañera barcelonesa, Milena, de la que cae prendada de manera fulminante. Podría haber quedado todo ahí, en un deslumbramiento nocturno sin consecuencias, pero la fortuna no está del lado de Rosa, o sí: la chica no solo le corresponde, sino que la invita a verse a espaldas de sus respectivas parejas. La decisión de Rosa la conducirá al descubrimiento de una pasión nunca antes vivida y al examen profundo de los desperfectos de su ser. También la llevará a comprender y a apreciar lo que la sostiene y hace fuerte, y a recorrer con nuevos ojos su ciudad natal, Madrid, y parte de sus alrededores, para mostrárselos bajo el calor asfixiante del verano de 2019 a la forastera atenta y curiosa que es Milena. La experiencia así compartida con su joven amante le hará plantearse el valor de la propia existencia, que solo emerge de forma completa y cabal en el instante y en el acto del sacrificio.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑