
Tercera entrega de la agencia de detectives Hernández, cuyas novelas predecesoras son: Un asunto demasiado familiar y Los buenos hijos«.
La agencia de detectives Hernández se ha disuelto a raíz del último caso.
Cada uno ha seguido su propio camino pero un nuevo caso vuelve a hacer que la familia trabaje unida como en los viejos tiempos.
Quizá la entrega más flojita hasta el momento, pero como ya se les tiene cariño pues te quedas con ellos.
Año de publicación: 2023
Editorial: Tusquets
Páginas: 320
Valoración: recomendable
Resumen de la editorial
Han pasado varios años desde que los Hernández, detectives en el barrio de Sant Andreu, tuvieron que cerrar su agencia. El mundo ha cambiado y la familia se ha disgregado: Mateo, el padre, trabaja en unas oficinas en la parte alta de Barcelona; Amelia, en una empresa especializada en seguridad, y Nora, que siempre quiso llevar una vida tranquila, da clases en una academia nocturna. Aunque no lo reconozcan, han compartido muchos casos en el pasado, algunos muertos y, por más que quieran evitarla, alguna cuenta pendiente, que Lola, la matriarca, les recuerda. También para que irremediablemente vuelvan a reunirse, y actúen juntos. ¿Abrirán de nuevo la agencia? Nuestros muertos es la esperada y brillantísima continuación de Un caso demasiado familiar y Los buenos hijos, una serie policíaca que cuenta además la historia de una familia disfuncional. Secretos que se callan, la convivencia con algunas enfermedades mentales, y sobre todo la inteligencia para resolver asuntos muy actuales, se entremezclan en una parte muy reconocible de la Barcelona de nuestros días.